sábado, 1 de octubre de 2016

13er día
Desayunamos y 8.30 nos buscó el mini bus para ir a Cambridge. Estan todos fritos. También.... venimos con un ritmo... no es cuestión de perderse nada.... es un día bello, de sol, sin frío.... Como llegamos con tiempo, aprovechamos para tomar un cafecito... llegamos y nuestra guía local, Rosie, nos estaba esperando. Primero, hicimos un pequeño recorrido por los alrededores y enseguida entramos a Pembroke College. Uno de los 32 pertenecientes a la Universidad de Cambridge. Todos los edificios espectaculares, añosos... nos muestra los jardines, floridos, con un pasto verdísimo. No se puede pisar el pasto. Sólo lo pueden pisar los profesores camino a clase. Sin embargo, la mayoría de ellos también lo evita. Entramos a la capilla. Cada College tiene su capilla. Es para todo aquel que quiera orar. Cualquiera sea su religión. Antes de entrar vemos las pequeñas cruces de madera  que simbolizan a cada uno de los alumnos de ese college muertos durante la Segunda Guerra Mundial. Pasamos por la puerta del comedor y podemos ver lo que Rosie nos había explicado hacía in momento. Una mesa larga más elevada que el resto, reservada para los profesores, y las mesas de los alumnos, también largas, dispuestas perendiculares a la mesa de los profesores. Hoy justo es el día en que se puede ver a los nuevos alumnos entrar con sus padres a alojarse y con togas porque es el "matriculation day". Después de despedirnos de Rosie y agradecerle tenemos una hora y media libre antes de ir a visitar la capilla más grande de todos los Colleges: King's College Chapel.
Deambulamos por la ciudad, vemos el mercado en la plaza central, entramos y salimos de negocios, algunos se compran libros, otros buzos de la universidad, otros algún regalo que les falta y finalmenre 2.30 entramos a la capilla. Inmensa, majestuosa, toda ella. Los almohadones que sirven de atriles al coro, el órgano de mil y tantos tubos, los vitrales, los asientos, y el altar... historia y más historia... por un rato muchos tenemos ganas de quedarnos a estudiar ahí. Terminamos el recorrido, salimos muy contentos. A algunos los dejó pensando.... cuánto sale, qué se puede estudiar...
Subimos al bus y volvemos a Londres. Llegamos al hotel. A los quince minutospartimos para Buckingham Palace. Cruzamos Green Park. Noche con ténue llovizna. No importa. Llegamos! Fotos!
Subte nuevamente. Todos a comer a Bubba Gump para festejar!!!!! Esperamos mesa una hora. Famélicos es poco. Y agotados también. Florencia, nuestra guía nos hace comentar qué fue lomque más nos gustó del viaje. Todos opinamos algo... algunos sobre lugares específicos, otros sobre alguna anécdota.  Ahora sí. De vuelta a descansar. Mañana tenemos un día muy largo. Y hay que entregar los cuartos...