miércoles, 28 de septiembre de 2016

6to día
Por fin pudimos desayunar más tarde ya que el city tour comenzaba a las 9.30. El guía impecable y clarísimo. Por suerte estuvimos sólo nosotros. Caminamos hasta el centro mismo de la ciudad, nos mostró diversos edificios de diferentes estilos. Nos guió a través de un par de galerías muy lindas y por un mercado muy pintoresco y variado: pescados, frutas y verduras, joyas, paraguas, tortas, condimentos, souvenirs... todos fascinados!!!!!!! después dimos toda la vuelta al castillo. Qué maravilla!!!!!!! Conocimos durante ese recorrido el antiguo Town Hall, los jardines del castillo, el significado de cada una de las torres del mismo, las diferentes épocas en que fueron construídas confirme al tipo de ladrillo o roca utilizado. La historia de la bachelor's tower, con un salón para fumar en verano y otro para invierno, y la habitación con un antiguo "jacuzzi".
Fotos y más fotos no hacen justicia a la historia tras esas paredes. Labandera galesa flameando a cada paso. El idioma galés, indescifrable, algunas palabras sueltas que el guía nos enseñó y la foto de la palabra más larga que existe. Al final del tour, y después de recomendarnos un lugar de típica comida galesa, nos despedimos del guía para incursionar por nuestra cuenta.
Primero, mientras algunos van a cambiar dinero, otros nos quedamos en el souvenir shop, viendo qué traer de recuerdo. Nos juntamos y pasamos por Poundland!!!!! Oh my God! La perdición total. Todo a una libra!!!!!!! Así terminamos comprando desde tuppers, velitas, prensa ajo, tijeras, platos y vasos de cartón...
Hora de almorzar!!!!! Estamos famélicos!! Así salen ensaladas con salmón, batatas fritas, pollo re picante... pero lo mejor, los nachos de Rodri!!!!! De repente se pone hiper colorado!!!!!! Parece que pican muchiiiiiiiisimo. Por suerte sólo dura unos cuantos minutos, al igual que la cara de Sofi, la dueña del spicy chicken, a la que se le duerme la mitad de la cara...
Y a partir de ese momento es que pagamos la cuenta... SONAMOS!!!!!!   Todos queremos algo que nos pareció ver en algún lado durante el walking tour. Después de algunas horas paseando de negocio en negocio nos encontramos en St Davies, el shopping mall más grande de Cardiff.... lo demás es inenarrable ya que imaginarán todo lo que se fue comprando "porque lo necesito!" Y para terminar con la jornada, nos sentamos en el piso con nuestras bolsas esperando a los que, enterados de algo que algún otro había conseguido a "un precio increíble (pero si en Argentina por esa plata no existe)" corrían a buscar el preciado y "re económico" producto.
Lo cierto es que más que cargar, prácticamente tuvimos que arrastrar las bolsas y a nosotros mismos... comimos rico, ducha... sentarnos sobre las valijas para intentar cerrarlas, reacomodar en bolsas lo que ya quedó afuera y prepararnos para la partida a Londres, nuestro último destino antes del regreso a Argentina (S NIF SNIF SNIF)
































No hay comentarios:

Publicar un comentario